lunes, 11 de octubre de 2010

Trámites ante el INTT

Desde hace algunos meses, para realizar ciertos trámites ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), es necesario solicitar previamente una cita a través de la página de Internet www.inttt.gov.ve

Se necesita solicitar cita para:
  • Asignación de nuevas placas
  • Corección en el título de propiedad
  • Cambio de características del vehículo
  • Duplicado del título de propiedad
  • Liberación de reserva
  • Placa hurtada
  • Registro original del vehículo
  • Traspaso (cuando se compra una vehículo usado)
  • Licencias de conducir
Las citas puedes solicitarse para la oficina que se encuentre más cerca del domicilio en cualquier parte del territorio nacional. Normalmente, las de Caracas se solicitan para la oficina de La California.

Ubicación de la oficina del INTT en La California:
En carro, deben tomar la autopista y tomar la salida de la California Norte (pasando Polar, antes de la salida para Macaracuay). Subirán un elevado. Al bajarlo, se encuentran con un semáforo. Seguirán recto. Pasarán otro semáforo. Justamente en ese, a su izquierda, se encuentra el edificio del INTT. Sin embargo, no tienen estacionamiento para particulares, por lo que lo más recomendable es estacionarse en el Unicentro El Marqués. Para llegar ahí, deben seguir el siguiente semáforo (que se cruza con una gran avenida principal), seguir derecho y bordear el centro comercial que verán a su izquierda. La entrada está más adelante.
Nota importante: el estacionamiento es prepago. No es muy recomendable pasear por el Centro Comercial. Suele haber gente con gustos por lo extraño buscando a gente descuidada.

A pesar de que se puede acceder todos los días a la página del INTT, las citas  se asignan solamente algunos días. Sin embargo, intenta cada vez que puedas hasta que lo consigas.

Una vez que te asignen la cita, te pedirán imprimir un comprobante que deberás llevar contigo el día asignado, junto con los demás requisitos, de acuerdo a lo que se vaya a hacer.

¿Qué se debe llevar el día de la cita?
Los pagos de los impuestos que deben ser realizados en los bancos que indica la web.
El impreso del comprobante de asignación de la cita. Sin esto, no será atendido.
Los demás requisitos que se soliciten de acuerdo al trámite.
Y lo más importante, paciencia, en cantidades industriales.

¡Suerte!

1 comentario:

  1. hola y para tener todos los papeles del carro legalizados para transitar con el vehiculo internacionalmente que hay que hacer??

    ResponderEliminar