martes, 10 de agosto de 2010

Registrar el Título

Cuando ya la Universidad a la que perteneces te ha entregado tu título, bien sea de Licenciatura o de TSU, debes dirigirte al Registro Principal que te corresponda. 

Si estudiaste en el estado Miranda (UMA, UNIMET, USM) debes ir al Registro Principal ubicado en la carretera vieja de Los Teques. 

Si estudiaste en el Distrito Capital (UCAB) debes dirigirte al Registro Principal de la avenida Urdaneta.

Registro Principal de la avenida Urdaneta:
Debes llegar muy temprano al Registro y comenzar a hacer tu cola. Una buena hora es alrededor de las 5.00/5.30 de la madrugada. Esto ya que reparten 100 números diarios. Si no logras conseguir un número, debes volver otro día.
¿Qué necesitas llevar para hacer el trámite? Sólo tienen que llevar el título y su cédula laminada. BsF. 285 para realizar el trámite. Más BsF. 25 para fotocopias.
¿Qué días atienden? Todos los días, de acuerdo al terminar de la cédula:
lunes: 0 1

martes: 2 3
miercoles: 4 5
jueves: 6 7
viernes: 8 9

Procedimiento a seguir dentro del Registro:
  • Una vez que les han entregado su número, deben comprar en la PB del edificio una estampilla de BsF. 13 que necesitarán luego.
  •  Deben subir al piso 1 donde están las taquillas 8 y 9. Les pedirán la estampilla de BsF. 13. 
  • En la cola revisarán su título, para ver si está bien y es legítimo. Les insistirán en que si traen un título falso se retiren de la cola.
  • Cuando pasen a la taquilla, revisarán nuevamente su título y les darán un baucher al cual deben sacarle 3 copias
  • ¿Dónde sacar las copias? Pueden sacarlas a media cuadra del Registro, bajando por la misma acera. Verán un cartel en negro y amarillo donde dice que sacan fotocopias. Si no lo ven, pregunten. Aprovechen de sacar también 2 copias en papel extraoficio al título
  • ¿Cuánto costarán las copias? Debería salirles en Bs 11,50 todo.
  • Con sus 3 fotocopias del baucher que les entregaron en el Registro y los BsF. 285 pueden ahora dirigirse a los Bancos donde pueden efectuar el pago.
  • ¿A qué bancos puedo ir? Provincial, Venezuela, BanfoAndes o del Tesoro. 
  • ¿Cuál es el banco más cercano o en el que puedo realizar más rápidamente el trámite? Recomiendo el Banco del Tesoro que tiene una taquilla externa en la mezzanina del edificio del Registro. 
  • Una vez hecho el depósito, deben ir nuevamente a sacar 4 fotocopias al baucher con el sello que confirma el depósito.
  • Una vez que se tienen las 4 fotocopias del boucher validado por el Banco, deben dirigirse a la Taquilla 7 del Registro, donde les darán un recibo y sellarán sus fotocopias del boucher. La cola de la taquilla 7 fluye más rápido. 
  • Luego deben ir de nuevo a la taquilla 8 para que les firmen el recibo, que funciona como una factura, y finalmente puedan entregar el título.
  • ¿Quién puede realizar el trámite de Registro del Título? Pueden pedirle a alguien que vaya por ustedes, pero deben llevar una autorización firmada con fotocopia de ambas cédulas (la de quien autoriza y la del autorizado). 
  • ¿Cuánto tiempo me toma el trámite? Estén preparados para perder toda la mañana. 
  • ¿Cuándo entregan el título ya registrado? Los títulos se los entregarán registrados pasados 8 días.
  • ¿Cuáles son los días de entrega? Los martes o jueves. 
  • ¿Hay habilitaciones? No están sacando habilitaciones.

Registro Principal del estado Miranda: 
Debes llegar al Registro y comenzar a hacer tu cola. No es necesario llegar temprano. De hecho, una buena hora es alrededor de las 9.00 de la mañana cuando ya ha bajado el nivel de personas que van a realizar trámites. En este Registro no reparten números, y reciben los títulos hasta la 1.30 del mediodía.
¿Qué necesitas llevar para hacer el trámite? Sólo tienen que llevar el título y su cédula laminada. BsF. 285 para realizar el trámite. Cada fotocopia sale en BsF. 0,80.
¿Qué días atienden? De lunes a viernes, sin importar el terminal del número de cedula.
 Procedimiento a seguir dentro del Registro:
  • El Registro se encuentra en el piso 2 del Centro Comercial La Ponderosa. En el piso 1 venden las estampillas que necesitan.
  • Al subir al piso 2 encontrarán las taquillas. La taquilla donde atienden para recibir los títulos está justo frente a la escalera.
  • Cuando pasen a la taquilla, revisarán nuevamente su título y les darán un baucher (planilla única de depósito) al cual deben sacarle 3 copias antes de rellenarlo. Luego, deben devolver la hoja que les dieron en la oficina. 
  • ¿Dónde sacar las copias? Pueden sacarlas  en el piso 1 de ese mismo edificio. Aprovechen de sacar también 2 copias en papel extraoficio al título
  • ¿Cuánto costarán las copias? Cada copia tamaño carta sale en BsF. 0,80.
  • Con sus 3 fotocopias del baucher que les entregaron en el Registro y los BsF. 285 pueden ahora dirigirse a los Bancos donde pueden efectuar el pago.
  • ¿A qué bancos puedo ir? Provincial, Venezuela, Industrial, BanfoAndes o del Tesoro. 
  • ¿Cuál es el banco más cercano o en el que puedo realizar más rápidamente el trámite? Recomiendo el Banco del Tesoro que tiene una sede al lado del Metro de Los Teques. En la entrada del Centro Comercial pueden tomar un taxi o un autobús que los deje justo en el Metro. No es recomendable ir al Industrial pues la cola es muy larga.
  • Una vez hecho el depósito, deben ir nuevamente a sacar 4 fotocopias al baucher con el sello que confirma el depósito.
  • Una vez que se tienen las 4 fotocopias del baucher validado por el Banco, deben dirigirse a la taquilla 21 del Registro donde les darán un recibo y sellarán sus fotocopias del boucher.
  • Luego deben ir de nuevo a la taquilla inicial para que les firmen el recibo, que funciona como una factura, y finalmente puedan entregar el título.
  • ¿Quién puede realizar el trámite de Registro del Título? Pueden pedirle a alguien que vaya por ustedes, pero deben llevar una autorización firmada con fotocopia de ambas cédulas (la de quien autoriza y la del autorizado). 
  • ¿Cuánto tiempo me toma el trámite? Estén preparados para perder toda la mañana. La mayor cantidad de tiempo se pierde en la cola del Banco. Lamentablemente, no se puede realizar el depósito antes de ir al Registro.
  • ¿Cuándo entregan el título ya registrado? Los títulos se los entregarán registrados pasados 3 días hábiles.
  • ¿Cuáles son los días de entrega? Todos los días a partir de las 12 del mediodía. 
  • ¿Hay habilitaciones? No están sacando habilitaciones a menos que exista un viaje, en cuyo caso deberán también llevar el pasaje y sacarle una fotocopia al mismo. Para solicitar la habilitación deberán hablar directamente con la Registradora, la Dra. Mariana. 
Suerte muchachos. ¡Y paciencia!

119 comentarios:

  1. hola buenas noches que tal? escribo pq lei hace dias lei este post de registrar el titulo, y tenia entendido otra cosa (pq todo el mundo dice algo distinto) sin embargo tengo un par dudas a ver si me puedes ayudar....

    Voy a viajar a chile en son de trabajo y para el visado me pideron "registrar" el titulo
    duda 1) registrar es distinto a "apostillarlo"?
    pq tengo entendido que "apostillarlo" es para los que van estudiar afuera y que les sea reconocido el titulo....
    duda 2) fui hasta alla, el registro de la av urdaneta (por cierto tratan full mal a todo el mundo y todos te dicen que "leas la cartelera" pero no te dicen mas nada... el horario que dice ahi decia algo distinto para el registro...
    todos los dias de lunes a viernes y por numero de cedula
    lunes 0 1
    martes 2 3
    miercoles 4 5
    jueves 6 7
    viernes 8 9
    ... eso lo lei hoy y me dijo el tipo de la entrada "si señor de lunes a viernes!!!" (con tono bastante pedante)
    pero tu dices que los dias son otros... es confuso, sabes algo de eso?
    es todo por ahora, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. registrar no es igual a apostillar, tu titulo debe ser registrado para tener valides aquí en Venezuela y el mundo entero ( va a tener un folio y numero de registro como la partida de nacimiento donde certifica que tu titulo es real) y apostillarlo es para seguir estudiando en otro país bien sea en equivalencias o algún post grado pero si no lo tienes registrado no lo puedes apostillar saludos...

      Eliminar
  2. Hola! Que tal! Lamento la tardanza en la respuesta. Fijate, lo que pasa es que los organismos publicos suelen cambiar sus "reglas de juego" constantemente.
    En cuanto a tu primera duda, registrar el titulo no es lo mismo que aportillarlo. Cuando registras ti titulo, lo que significa es que se certifica que es original, que no es falso, que una universidad/instituto o centro certificado lo emitio. Apostillarlo es otro proceso y se realiza en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Pero para poder llervalo ahi es necesario tenerlo registrado y, si es de una universidad publica, debes llevarlo tambien al Ministerio de Educacion Superior. SIn embargo, si es para trabajar y en Chile te dijeron que solo lo necesitas registrado, pues entonces no deberas hacer sino los tramites en la avenida Urdaneta en el Registro Principal. Por cierto, gracias por el dato de los horarios y numeros de cedula!
    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. HOLA BUENOS DÍAS MI TITULO PERTENECE AL INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO DOCTOR FEDERICO RIVERO UBICADO EN LOS TEQUES PERO NO SE SI DEBO ACUDIR ES A LA TORRE BRITÁNICA QUE ESTA EN ALTAMIRA YA QUE AHY FUE QUE VALIDE MI TITULO DE BACHILLERATO PERO NO SE SI PODRE HACER LO MISMO CON EL DE TSU, TE LO AGRADECERÍA MUCHO YA QUE QUIERO REGISTRARLO PARA PODER SACAR LA LICENCIATURA Y QUE ME SIRVA PARA MI NIVEL ACADÉMICO EN MI TRABAJO, GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En la Torre Británica se validan sólo títulos de bachiller. Los de Educación Superior o Universitaria los llevas al Registro para la validación.

      Eliminar
  4. hola yo me grdue en el 2007 y no lo he registrado tendre algun problema por eso gracias de tsu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ningún problema. El registro puedes hacerlo en cualquier momento, sin importar el año de graduación. ¡Suerte!

      Eliminar
  5. Dios como está nuestro pobre país. Pero eso es culpa de nosotros mismos, ya que nos hemos quedado dormidos en los laureles. Pana que pasó con aquellos encapuchados que peleaban de verdad por los derechos de los estudiantes??? Yo por lo menos me casé y todo en mis tiempos de universitario y todo, pero jamás he perdido mi espíritu de lucha. Por que hay muchos que se limitaron nada mas a seguir órdenes de una doctrina??? Por que no nos ponemos otra vez los pantalones y comenzamos a quemar ministerios públicos y todas esas cosas a ver si así nos respetan un poquito??? Se que la opinión será muy criticada por aquellos que se la dan de culto ahora porque son licenciados, ingenieros, abogados, doctores etc. Pero acaso eso realmente los hace mejores como personas??? Mentiraaa! La humildad no se compra ni se adquiere después que tienes un titulo en X carrera ya que si no eres puro de corazón y lo llevas en el alma desde la crianza que te han dado, hasta lo que has aprendido por ti mismo entonces has desperdiciado tu vida. Parece un alerta de guerra o rebelión, pero sería bueno que interpretaran las metáforas que les dejo acá implícitas, ya que no es justo que sigan atropellando así al pueblo y no deberíamos permitir que nuestros hijos pasen también por eso...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, incendiar ministerios eso es terrorismo no luchas y mucho menos estudiantiles, se ve que ud pasó por la universidad pero ella no pasó por ud, se lucha con ideas, con propuestas, con participación nunca por la violencia

      Eliminar
    2. A okey díselo a tu comandante supremo intergaláctico, golpista y asesino!!

      Eliminar
    3. A pendejo este loco. como que quemar ministerios y si es de los que tienen guarderías con niños adentro mejor todavía? Tu lo que eres es un idiota sicópata. Y si es quemar animalitos vivos, destrozar arboles, enfermar a sus vecinos con la quema de basura, degollar motorizados, etc, etc. Y vecino que no esté de acuerdo con nuestra lucha pues también lo quemamos.... ¡pendejo! la mayoría de venezolanos sin importar militancia política nooooo está de acuerdo con estos monstruos....

      Eliminar
    4. Pendejo? No señor, REALISTA...los jóvenes que no terminan de despertar como aquellas generaciones anteriores que se alzaban en rebelión ante una sociedad irresponsable son la salvación de esta desgracia en la que nos han sumido las ideas de un SOCIALISMO que hizo rico a unos cuantos y mas pobres a unos tantos...

      Eliminar
  6. me gradué hace unos día de tsu en administración quisiera saber donde puedo registrar mi titulo y si es necesario que me dirija al ministerio de educación superior. me gradué en una universidad publica, trabajo de lunes a sábado y no tengo tiempo para tramitarlo porque en este país todo se ha vuelto y descontrol creo que los organismos del estado se burlan de los graduados es un honor para el pais, y se convierte todo una pesadilla cuando lo registra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si no puedes realizar tú el trámite lo puede realizar alguno de tus padres. Si lo realiza alguien más, necesitarás darle un permiso notariado. Y mucha paciencia, que los trámites son lentos, pero terminan saliendo. ¡Suerte!

      Eliminar
  7. por razones ajenas a mi voluntad perdi mi titulo sin registrar me gradue en el 2006 que debo hacer????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Debes pedir una copia del acta de graduación a la universidad de la que egresaste. Y eso lo puedes legalizar ante las instancias correspondientes. ¡Suerte!

      Eliminar
    2. paso igual yo me gradue en el 2007 y perdi mi tutulo sin registrar .. sera q aun puedo hacer algo

      Eliminar
  8. BUENAS NOCHES , SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE SABE SI UN TITULO DE LICENCIADO EN EDUCACION ESTA REGISTRADO? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has egresado de una universidad privada el título debe estar registrado ante el Ministerio de Educación Superior. En caso de haberte graduado en una universidad pública, el registro deberás realizarlo tú. ¡Suerte!

      Eliminar
  9. Hola soy de Peru y el 09 de noviembre me graduare en la UCV
    Mi titulo es de post grado
    Hasta donde averigue es que debo ir al registro publico principal.
    La duda es si voy al Ministerio de Educacion Superior o voy directo al Ministerio de Relaciones Exteriores para que me consignen la apostilla internacional
    Agradezco su respuesta
    victoryuridiaz@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, buenos días. Para poder registrar el título, primero debes ir al Registro Principal de la Avda. Urdaneta (en el Centro de Caracas). Luego, debes ir al Ministerio de Educación (donde deberás pedir la validación del título para trámites en el Exterior), luego al Ministerio de Interior y Justicia y finalmente, cuando hayas hecho todos estos pasos, podrás ir al Ministerio de Relaciones Exteriores donde te colocarán la apostilla de La Haya lo que legalizará tu título en todos los países miembros. Mucha suerte!!

      Eliminar
  10. Hola! Soy gaduada TSU en administración. Tengo todos los documentos que me acreditan, ahora mi gran problema es que perdí mi título de bachiller y quisiera saber que debo hacer. Si conoce los trámites por favor ayuda!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Soy TSU de la USB y necesito registrar mi título, pero cometí la burrada de pegarle el timbre fiscal de 0,01UT de miranda en la parte inferior izquierda, un poco más arriba de donde el registrador debe completar los datos. No hay forma de despegarlo. Y en la av urdaneta no me lo aceptan porque el timbre es de miranda. No se si tenga problemas por la ubicación del timbre. No quiero ir hasta los teques y perder el tiempo.Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. hola, me gradue de tsu administracion mercadeo en el C.U.C podrian informarme donde debo registrar mi titulo?

    Gracias,

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes , mi pregunta es la siguiente , por motivo de urgencia necesito registrar mi titulo porq me abrieron la oportunidad para estudiar la licenciatura, pero que pasa que lei que el titulo me lo entragaban en 8 dias y en realidad lo necesito para ya. Por casualidad no abra otra opcion donde uno pueda pagar un poco mas pero que lo entreguen el mismo dia , gracias y buenas tardes espero tu respuesta pro favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Normalmente podrías pedir una habilitación extraordinaria, pero depende del Notario. Suerte!

      Eliminar
  14. Hola!!.. Tengo mi título registrado. Soy de universidad pública. Me voy a vivir a Chile. Necesito saber qué tramites debo seguir actualmente para validar mi título profesional en éste país. A qué instituciones específicamente debo dirigirme?

    No soy de la capital. Hay instituciones en los estados para estos tramites o es centralizado?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Normalmente todos los trámites de legalización deben realizarse en Caracas. Para registrar el título deberás seguir el proceso que indico: 1. Registrarlo en el Registro Prinicpal que le corresponda a tu universidad. 2. Registrarlo ante el Ministerio de Educación Superior (al venir de una universidad pública no viene ya con este paso adelantado). 3. Presentarlo en el Ministerio de Interior y Justicia. 4. Solicitar la apostilla de la Haya ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. Suerte!

      Eliminar
  15. Buenas sucede que extravie mi titulo universitario de TSU, estaba registrado, cual es el procedimiento que debo hacer para sacarlo de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que lo mejor es que te dirijas a tu centro de estudios para que te den alguna solución. En las licenciaturas, por ejemplo, puedes solicitar una copia del Acta de graduación, pero no sé cómo será en el caso del TSU. Suerte!

      Eliminar
  16. Hola buenas tardes disculpen quisiera saber si el titulo de bachiller de la,mision ribas tambien se puede apostillar me voy al exterior a estudiar y necesito saber si puedo hacerlo. Puesto que esta kegalmente registrado en el ministerio de educacion. Por favor que alguien que sepa me responda lo, as pronto posibke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel. No sé mucho de las titulaciones que no son de universidades. Sin embargo, yo intentaría realizar los pasos. Solamente en los entes del estado (Registro Principal, Ministerios de Educación, Interior y Justicia y Exteriores) podrán darte información específica para tu caso. Lo que yo indico en mi blog es a partir de experiencias propias. Mucha suerte!

      Eliminar
  17. amig(@) perdi el titulo de bachiller y necesito saber como puedo hacer para recuperalo? espero me ayudes gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, normalmente debes ir al centro de estudios donde te emitieron el título y allí podrán darte información. Suerte!

      Eliminar
  18. Hola buenas tardes me graduè en la Ucab recientemente y me ire a España. Que debo hacer para registrar dicho titulo y realizar otros estudios en el exterior? Creo que es Registro principal, Ministerio de Interior y justicia y por ultimo relaciones exteriores. Y quisiera saber la cuota de dinero para cada proceso. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuleidi. Debes seguir los pasos de registro del título que cuento en el post relacionado con tu comentario. En cuanto a los costes, no tengo los actualizados, ya que estos trámites los realicé en 2010. SI puedes, una vez que los hagas, cuéntanos a todos qué tal ha sido y si ha variado en algo el proceso para poder ayudar a otras personas. Suerte!

      Eliminar
  19. Hola! Primero que todo muchas gracias por tu completa información! Tengo 2 preguntas para ti:

    Para egresados de la Universidad Simón Bolóvar (USB), hay que ir a Los Teques, Av. Urdaneta, o da igual?

    En mi caso se trata de un trabajo en el exterior. La compañía me está pidiendo el título legalizado. La pregunta es: esta legalización debe ser la de Relaciones Exteriores, para lo cual debo pasar por Relaciones Interiores a juro?

    Mil gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El título debe registrarse en el Estado en el que se ubique tu centro de estudios. En el caso de la USB, si no me equivoco al estar en Sartenejas le corresponde el Registro Principal de Los Teques. Pero recuerda que al venir de una universidad pública deberás registrarlo también ante el Ministerio de Educación Superior.
      En cuanto a tu título, la legalización para otros países consiste en la Apostilla de la Haya y este trámite debes realizarlo por pasos que explico en el post.
      Suerte!

      Eliminar
  20. buenas noches.. me gradue en la ucv en el sistema seducv... una vez que ya tengo el titulo registrado donde puedo verificar esa informacion.. existe una pagina web donde pueda verificarlo..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,

      Una vez que has registrado un título, la constancia que te queda es el sello que debieron colocar en el mismo (parte posterior).

      ¡Suerte!

      Eliminar
    2. Hola me gustaría saber con cual información viene el titulo bajo el sistema SEDUCV, yo estoy estudiando bajo esa modalidad y quisiera saber si los titulos son diferentes a los de carrera normal. gracias por responder

      Eliminar
  21. quisiera saber si hay una pagina web donde se compruebe si mi tiulo esta registrado... legalmente...... asi como uno pone su nro de cedula en intt y te dice licencia de tal grado.......el codigo que le dan a uno como sabe uno que es legitimo... de uno solo..... dond se `puede comprobar eso...... como aseguran que el tiulo de uno esta legalizado........ y nadie puede usurparlo....... dond se puede verificar eso... alguien tiene informacion por favor haganla saber.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,

      Una vez que lo has registrado, la única constancia que te queda es el sello que debieron colocar en la parte posterior del mismo. No existe un sistema de verificación on line de este tipo de gestión.

      Quizás en el Ministerio de Educación pertinente te puedan dar más información.

      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
    2. Macecita mi titulo es de una Universidad Privada y tiene sello del Ministerio de Educación año 96 y el mismo está registrado mi pregunta es ¿puedo ir directamente a Apostillarlo? o debo pasar por el Min. Educ. Superior que para esa fecha no existía.

      Eliminar
  22. No consigo mi titulo de Lic. Soy profesional de la universidad Alejandro de Humboldt. que debo de hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gregorio, buenos días,

      Debes acercarte a tu universidad y solicitar una copia del Acta de Grado donde conste tu Licenciatura. Luego, eso será lo que te quede como constancia de tu título.

      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  23. Hola,

    Poseo un diploma profesional de certificación emitido por una sociedad científica educativa norteamericana, el cual ya fue traducido al español por un traductor legal venezolano. Debo presentarlo ante el Ministerio de Salud.

    Sin embargo, dicho título no fue apostillado en los EEUU, ya que no lo exigen como requisito para ejercer la profesión en dicho país.

    ¿Qué requisitos legales debo completar para "legalizar" dicho documento en Venezuela?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días,

      Al tratarse de un documento que tendrás que presentar en el Ministerio de Sanidad, lo más recomendable es que te remitas directamente a su sede para que puedan guiarte.

      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
    2. Ola una pregunta mami tengo una duda grande yo soy tsu en educ inicial colegio mose#or hice la pedagogia por un convenio iune upel de maracaibo pero mis estudios fueron aqui en san cristobal el de tsu si esta registrado pero el de pedagogo que fue por el iune upel maracaibo a donde lo llevo para q me lo registre me lo piden para trabajar en colegio

      Eliminar
  24. Saludos, soy TSU de 1997 y no registre mi titulo, aun lo puedo hacer?? que pasa si el instituto ya no existe? el titulo lo tengo conmigo, sera posible registrarlo?

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes he perdido mi titulo universitario que puedo hace a que ente me puedo comunicar o dirigir.... yo lo registre pero que debo hacer muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  26. Hola amig@s una pregunta...el titulo de t.s.u. Lo puedo apostillar para q tenga validez en españa o se hace solo con titulos de licenciatura, etc? Y en el caso de un titulo de curso INCES de duracion como de tres años ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis, queria saber si pudiste apostillar tu titulo como inces porque no he conseguido una respuesta, como lo hiciste?

      Eliminar
  27. Buenas tardes tengo titulo de TSU de instituto ubicado en Guatire IUTECP quisiera saber donde los registro? en los teques o el de la av. Urdaneta en ccs.??
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  28. hola buen dia amiga una pregunta cuales son los requisito que uno tiene que llevar para validar o autenticar el titulo de licenciatura cuanto es el pago normal y la de las estampilla si hay que ir por el numero de cedula necesito una pronta repuesta si gracias sorangel.

    ResponderEliminar
  29. hola como estas? muy interesante tu portal ya que nos ofrece informacion valiosisima en un pais donde los tramites burocraticos nos ahogan un poco... mi duda es la siguiente: hace poco culmine un Master con una escuela de negocios en Espana y ya me enviaron el titulo debidamente apostillado pero nose que debo hacer y donde llevarlo aca en Venezuela para legalizar el titulo??? me han dicho que lo lleve al Ministerio de Educacion Superior porque ya esta apostillado pero nose que hacer y quisiera tu orientacion.... Gracias de atemano por tu colaboracion

    ResponderEliminar
  30. hola, tengo mi titulo de tsu de 2006 pero aun no lo registro, y resulta que en una lluvia fuerte se innnundo mi casa y mi tuitulo se mojo y quedo en malas condiciones.. que puedo hacer en este caso? gracias

    ResponderEliminar
  31. BUENAS NOCHES¡ TENGO UNA INQUIETUD. MI HERMANA SE GRADUÒ DE TSU EN EL AÑO 97, ACTUALMENTE ELLA ESTA RESIDENCIADA EN AMAZONAS, NO TENGO NINGÚN PROBLEMA, SI ELLA ME AUTORIZA PARA HACERLE YO ESE TRÁMITE, YA QUE, POR MOTIVOS LABORALES LE ES DIFÍCIL TRASLADARSE HASTA EL EDO ARAGUA QUE ES DONDE LE CORRESPONDE REGISTRARLO.

    ResponderEliminar
  32. Hola, perdí mi titulo de abogado, puedo o no tramiat una copia del mismo en la UCV o sencillamente vale a todo evento el registro. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches, mande con una carta poder a un familiar a que me haga el procedimiento con respecto al registro de mi Titulo (Ing. Industrial), Ministerio de Educacion, y Relaciones Exteriores, pero mi duda es? Que no hay Ningun sello del Ministerio del Interior y Justicia.... ( Me quiero ir a Peru a ejercer mi profesiòn) espero me puedas ayudar... Atte. Victor....

    ResponderEliminar
  34. hola perdí mi titulo de TSU y no lo registre además el instituto ya no existe que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  35. hola
    he perdido mi titulo de Estudios Internacionales UCV y ahora vivo en inglaterra.
    lo he registrado en su tiempo, solo me queda una fotocopia del titulo
    que me recomiendas hacer?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes queria tener informacion de los racaudos que debo tener para la certificacion de mi titulo universitario..... ya esta registrado pero necesito una certificacion.gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola!! primero que nada muchas gracias por la información, es muy confuso el procedimiento y hay desinformación oficial de cómo realizarlo.

    Hoy fui a registrarlo y todo fue como comentas a excepción de que desde Febrero 2014 hay que ir dependiendo del terminal de número de cédula: Lunes 0,1; Martes 2,3; Miércoles 4,5, Jueves 6,7, Viernes 8,9.

    Por suerte, mi esposo me acompañó y él sí tenía el terminal de cédula que correspondìa, entonces le hice una autorización improvisada (a mano) allí en el momento. Para legalización de otros documentos no importa el número de cédula.

    Otra recomendación es que si van a hacer una autorización, procuren firmar lo más parecido posible a la firma de la cédula...Me devolvieron la primera autorización porque supuestamente "esa no era mi firma".... Menos mal que yo estaba ahí mismo e hice otra.

    Actualización de precios:
    nueva UT 127 Bs
    Costo de título para pagar en el banco: 572 bs
    0.2 UT en timbres para tìtulo: 25.4 Bs
    legalización de otros docs (acta de nacimiento, matrimonio etc) : 381 bs por cada documento
    0.4 UT para legalizar otros docs en timbres: 50.8 Bs por cada documento
    Fecha 14 de marzo 2014

    Si puedes agregar esta info al principio del blog como actualización puede ayudar a futuros egresados!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que tal?.. Muchas gracias por tu actualización!! Tengo unas dudas.. Este registro que hiciste fue del titulo universitario de pregrado, no?.. Fuiste al registro de los teques?.. Tuviste que llegar temprano?.. Muchas gracias!!

      Eliminar
  38. Hola buenos dias.. Queria consultarles saben si hay que hacer el deposito antes o puedo llegar alla con el dinero en efectivo?

    ResponderEliminar
  39. buenas noches soy graduada en la lic. de recursos humanos por la miu y mi titulo esta apostillado por haya pero me dicen que tengo que legalizarlo en Venezuela por que si es un convenio del año 1961 que debo hacer

    ResponderEliminar
  40. hola, me gradue en el instituto universitario de tecnologia de Yaracuy. quiero saber si puedo registrar mi titulo en el Estado Lara. gracias

    ResponderEliminar
  41. Muy buenas tardes mi inquietud es la siguiente.. en el 2008 realice un estudio de postgrado en la universidad de Pamplona Colombia me entregaron eltitulo apostilladoya despues no hice mas nada.sera q debo presentarlo ante el ministerio de Educacion en vzenezuela o ante otro ente? Espero por favor me respondas

    ResponderEliminar
  42. Hola buenos dias, soy argentino recien llegado a la ciudad de maracaibo donde tengo mis familiares, y traigo mi titulo de lic. En kinesiologia y fisioterapia legalizado y apostillado desde mi pais. Ahora pregunta..que tramite debo hacer aqui? y si puedo hacerlo en maracaibo, muchas gracias
    lucianobusso@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches, me acabo de graduar y estudié en los Valles del Tuy, Edo Miranda donde debo registrar mi titulo?? en caracas o en los teques. muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola, soy egresada de la UCV, q pasos debo cumplir para trabajar y estudiar es España, gracias

    ResponderEliminar
  45. A quien le pueda interesar realizo todo tipo de tramite, gestión y diligencia Gubernamental y Privado para mayor información puede comunicarse por el siguiente correo: gestorempresarial2020@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola me necesito registrar mi título es del IAES ,me toca ir hasta Maracay?,atienden a todos los q lleguen o es por el último número de cédula como en caracas?

    ResponderEliminar
  47. yo estudio en el iutepal de puerto cabello en el estado carabobo como hago para registrar mi titulo de tsu para irme a peru o a costa rica

    ResponderEliminar
  48. se puede solicitar un nuevo titulo universitario, si el original se extravio?

    ResponderEliminar
  49. Buen día, soy venezolana, próximamente me iré a España, necesito homologar mi titulo de bachiller de la Misión Ribas en la Embajada de España; esto si lo harán allí... sabrán algo al respecto??? mil gracias por una pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  50. Buenos dias, no se si es por aca donde puedo hacer estas pregunta. Me gradue de Licenciada en Ciencias Radiologicas en la Universidad de Tarapaca en la ciudad de Arica en Chile. Ya mi titulo esta apostillado y registrado en Santiago de Chile y en la Embajada de Venezuela en esa ciudad, pero aca en venezuela no existe esa carrera de licenciada y necesito registrar el documento, notariarlo y demás tramites. QUE DEBO HACER

    ResponderEliminar
  51. Buenos dias, no se si es por aca donde puedo hacer estas pregunta. Me gradue de Licenciada en Ciencias Radiologicas en la Universidad de Tarapaca en la ciudad de Arica en Chile. Ya mi titulo esta apostillado y registrado en Santiago de Chile y en la Embajada de Venezuela en esa ciudad, pero aca en venezuela no existe esa carrera de licenciada y necesito registrar el documento, notariarlo y demás tramites. QUE DEBO HACER

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes!

    Tengo la duda si un título de técnico superior universitario se legaliza antes el Ministerio de Educación Superior o ante otro ente?. Me han dicho varias cosas.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  53. Buenos días,

    Ante todo mi más cordial saludo y agradecimiento por la información, es simplemente invaluable. Lamento tener que molestarte, pero tengo un asunto con mi título y la verdad es que nadie ha sabido darme respuesta.

    Estoy, como muchos, en tramites para apostillar, soy T.S.U en Administración mención mercadeo y publicidad y en el momento en que me gradué (año 2.007) el insituto ofrecía el servicio de registro, pagué en aquel entonces lo correspondiente y el día que me entregaron mi título tenía sus timbres fiscales, su sello del registro civil, "registrado en el folio tal del tomo x, otorgado a Fulanita (mi nombre)" y a su vez refrendado por el ministerio de educación superior... Todo parece demasiado bueno para ser cierto...

    El asunto es que mi instituto queda en Sabana Grande, y fue registrado en Miranda... Eso es posible? Esto podría traerme problemas a la hora de apostillar? Ahora estoy llena de dudas.

    Muchísimas gracias por tu ayuda. Que estes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es verdad que es extraño pero se supone que al ser un servicio del instituto no debería haber problemas. Mi recomendación personal es que trataras de continuar con el proceso de legalizacion. Mucha suerte!

      Eliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. LA UNIDAD TRIBUTARIA SUBIO DE PRECIO QUISIERA SABER CUANTO ME COSTARIA VALIDAR MI TITULO DE TSU EN TECNOLOGIA AGROALIMENTARIA

    ResponderEliminar
  56. Saludos, les comento mi experiencia en el registro principal de Miranda en los teques el día miércoles 11/03/2015.
    Fui acompañado de mi hermano a tramitar la legalización de nuestras partidas de nacimiento y el registro de mi título de tsu.
    Llegamos a las 7:00 AM y todo el proceso estuvo listo a las 11:00 AM.
    En primer lugar ninguno de los dos procesos está limitado por el numero de la cedula.
    Para legalizar la partida de nacimiento, debí llevar la partida de nacimiento original, la cedula de identidad laminada, comprar la copia de la planilla única bancaria para depositar en la fotocopiadora en el primer piso (se debe pedir para legalización de partida de nacimiento adulto o menor de edad dependiendo el caso) y cuatro timbres fiscales de 0,1 UT del estado Miranda y cuatro timbres fiscales de 0,1 UT del distrito capital.
    Los timbres fiscales de Miranda se pueden comprar en la planta baja del centro comercial (yo los compre antes de ir a los teques) y los timbres fiscales de distrito capital los compre en la entrada del edificio del saime que está cerca de la estación teatro en caracas.
    La partida de nacimiento original que lleve fue la que me entregaron en el registro civil donde fui presentado, deben tener cuidado con cual cola hacen porque si ya tienen la partida de nacimiento deben ir directo a legalizar, pero si la van a solicitar deben hacer una cola diferente y esa no la necesitan legalizar porque ya sale lista.
    La partida de nacimiento la entregan en tres días hábiles solo a partir de la 1:00 PM.
    El depósito en el banco fue de 300 Bs por cada partida de nacimiento, fui al banco industrial en el hospital Victorino santaella, pero tengo entendido que la estación del metro hay un banco del tesoro donde también se puede depositar.
    Mi hermano llevo una autorización para hacerme la legalización de mi partida de nacimiento con copia de cedula de los dos, ya que yo hice la cola y el proceso para registrar el titulo.
    Para registrar el titulo de tsu debí llevar cedula de identidad laminada, título original, 1 copia del título en hoja oficio, se debe colocar por la parte de atrás de la copia el nombre, apellido y numero de cedula de los dos profesores que firmaron el titulo, 1 copia de la cedula de identidad en el centro de una hoja carta, notas certificadas actuales en el caso de tener más de 3 años de graduado, comprar la copia de la planilla única bancaria para depositar en la fotocopiadora en el primer piso (se debe pedir para registrar titulo), en mi caso por ser tsu necesite un timbre fiscal de 0,1 UT.
    Los timbres fiscales dependiendo de la carrera son:
    Tsu 1 timbre de 0,1
    Lic, Ing, Abog 2 timbres de 0,1
    Especialistas 1 timbre de 0,3 y dos timbres de 0,1
    Doctorado 1 UT
    Las revisiones de documentos las hacen solo en las mañanas.
    El depósito en el banco fue de 525 Bs.
    En estos momentos por falta de material los títulos los están entregando en 10 días hábiles.
    Los títulos solo los pueden retirar los titulares porque piden las huellas dactilares.
    Espero la información les sea de ayuda.

    ResponderEliminar
  57. Hola como están? soy tsu en enfermería yo registre mi titulo en los teques y fue rápido, pero no así en el ministerio de salud que falta de consideración y de todo que hagan esperar tanto para dar citas para consignar el titulo, ingrese al portal el 09-10-2014 la cita me la dieron para el 02-02-15 allí me dijeron que debía esperar 20 dias y posterior revisar el portal para tramitar mi cita de retiro y hasta la fecha nada... todavía dice en revisión. Por Dios

    ResponderEliminar
  58. Hola me gradue de contador en una universidad publica en el 2007 pero me fui al exterior y luego regrese a trabajar en la empresa familiar y no registre mi titulo. Tendre algun problema si quiero registrarlo ahora???

    ResponderEliminar
  59. hola buenos dias , perdi mi titulo de tsu en administracion banca y finanzas y no estaba registrado , me gradue enh el 2007 que debo hacer ??? ayuda por fa por fa..

    ResponderEliminar
  60. Hola! Mi título es TSU en diseño gráfico y necesito apostillarlo (ya lo tengo registrado) , que necesito hacer? Hay algún papel extra que tenga que sacar para que me lo apostillen? Si me pueden ayudar lo agradecería mucho!

    ResponderEliminar
  61. hola buenas tardes estoy graduado en la carrera de informatica en el Instituto Universitario de Tecnologia Antonio Jose de Sucre extension Guarenas quisiera saber en cual de los dos registros me toca registrar mi titulo si en la avenida urdaneta o en los teques espero su respuesta por favor Gracias y que pase buenas tardes

    ResponderEliminar
  62. buenas tardes estoy graduada en informatica en el iuta guarenas podre registarlos en los teques, ademas es del año 2009 habra algun incoveniente o tendré que llevar algún documento adicional

    ResponderEliminar
  63. hola buenas noches. he perdido mi titulo universitario..estoy preocupado que debo hacer para recuperarlo ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  65. Hola mi pregunta es me gradué en valenci y actualmente estoy viviendo en miranda necesito colocarle estampillas a mis notas y título será q puedo comprarlas aquí o eso es por estado ? Espero me ayudes gracias

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes, ante todo gracias por facilitar información sobr4 todos estos trámites, cosa que casi nadie sabe con certeza. En mi caso soy médico graduado en UCLA Barquisimeto, perdí mi título, sin embargo está registrado en el registro principal de Barquisimeto, la pregunta es: qué debo hacer para apostillar la copia certificada, y la segunda pregunta es: Tiene valor de título profesional la copia certificada, las notas certificas y el acta de grado?

    ResponderEliminar
  67. mi pregunta es en mi titulo aparece folio 3 tomo viii cuando pedi mi acta de grado dice lo mismo en relidad cuando me quiero registrar en el mpppeu me pide nro de acta cual sera el nro de actaaaaa????

    ResponderEliminar
  68. mi titulo de TSU en administración me sirve para trabajar en CHILE??? que debo hacer???

    ResponderEliminar
  69. Hola! Me gradué hace 4 años en el IUPSM de maracaibo, pero no he registrado mi titulo, ahora que lo quiero registrar no consigo el numero de folio ni ninguno de esos datos que me dieron cuando me gradué... que debo hacer?? en el registro pueden ubicar esos datos??

    ResponderEliminar
  70. Hola me robaron el titulo. me gradué en el año 2013. fui al registro para pedir una copia certificada y me dicen que no aparezco registrado... que debo hacer ???

    ResponderEliminar
  71. Hola me robaron el titulo. me gradué en el año 2013. fui al registro para pedir una copia certificada y me dicen que no aparezco registrado... que debo hacer ???

    ResponderEliminar
  72. Buenos dias, por necesito asesoria, soy docente y magister de la upel barquisimeto, quiero organizar mis titulos para trabajar en otro pais pero, me dicen que debe estar legalizado por la upel y disculpen mi ignorancia pero que ente de la upel hace esa legalizacion, lo de educacion universitaria y relaciones exteriores lo entiendo pero la legalizacion de la universidad en la que me gradue, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  73. Buenas curse en el convenio IUNE-MIU como puedo saber si tiene validez en el pais PDVSA en primera ninstancia lo habia aceptado, pero luego no PDVAL ni lo quiere como cumplir con el tramite soy del Zulia gracias por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  74. Buenas curse en el convenio IUNE-MIU como puedo saber si tiene validez en el pais PDVSA en primera ninstancia lo habia aceptado, pero luego no PDVAL ni lo quiere como cumplir con el tramite soy del Zulia gracias por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  75. hola voy a viajar a Colombia para vivir definitivamente alli y necesito apostillar todos mis títulos (bachiller y universitario)me gustaría saber cuales son los pasos que debo seguir porque soy novata en todo eso. soy de miranda region valles del tuy

    ResponderEliminar
  76. HOLA BUENAS TARDES PRIMERO QUE TODO MIL GRACIAS A AQUELLOS QUE HAN DEDICADO TIEMPO PARA RESPONDER Y AYUDAR A QUIENES NO SABEMOS MUCHO DE ESTE PROCESO.. YO AL IGUAL QUE MUCHOS TENGO DUDAS SOBRE ESTO DE REGISTRAR EL TITULO, PUES YO ME GRADUE EN LA UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA EN VALENCIA EN EL 2010 NUNCA TUVE INTERES DE REGISTRARLO PUES LO ENGABETE Y AHORA NECESITO HACER ESTE PROCEDIMIENTO.. DONDE PUEDO ACUDIR PARA REALIZAR ESTO SI ME PUDIERON ORIENTAR LES AGRADECERIA...

    ResponderEliminar
  77. hola, yo soy de Maracay quisiera saber si este procedimiento tambien se puede hacer en el registro de aca de la av Bolivar y como seria el procedimiento atenta a su respuestas y gracias

    ResponderEliminar
  78. que tal buenas noches tengo una gran dudad a ver si me podrían ayudar por favor el caso es este soy cocinero profesional estudie en una academia 2 años me gradué me dieron un titulo que mas bien es un certificado quería apostillar pero resulta que la academia no esta registrada en ministerio de educacion por este motivo no puedo apostillar como podría hacer en esta caso de corazón gracias el que me pueda ayudar.

    ResponderEliminar
  79. que tal buenas noches tengo una gran dudad a ver si me podrían ayudar por favor el caso es este soy cocinero profesional estudie en una academia 2 años me gradué me dieron un titulo que mas bien es un certificado quería apostillar pero resulta que la academia no esta registrada en ministerio de educacion por este motivo no puedo apostillar como podría hacer en esta caso de corazón gracias el que me pueda ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo si la academia no esta inscrita en el Ministerio de Educación se puede autenticar ante una notaria y luego legalizar y apostillar

      Eliminar
  80. mi correo para el que me puedar ayudar leonardo_jimenez_3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  81. mi correo para el que me puedar ayudar leonardo_jimenez_3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. buenas tarde soy tsu del iutirla ya registre el titulo el en registro principal ahora que mas debo hacer agradeceria su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  84. Hola, registre mi titulo de tsu y en el registro me dieron el titulo con todos sus sellos, pero adicional me dieron una hoja donde esta engrapado el timbre fiscal de 0.5 y sellaron el timbre fiscal y la hoja pero mitad en el timbre mitad en la hoja. Eso está bien así?

    ResponderEliminar
  85. hola buenas noches me gradue en la universidad central de venezuela soy tsu en fisioterapia quisiera saber si es necesario legalizarlo ante el ministerio de educacion superior porque una colega tomo su cita y viajo a caracas y con atodos los requisitos y alla le dijeron q solo se legalizaban los titulos de licenciatura ,medicos, ingemnieros etc... y los de T.S.U ya venian registrados solo les faltaria el apostillo es cierto eso??? gracias disculpe en lo çq me pueda responder gracias me urge!!! saludos quiero saber si es cierto porfa

    ResponderEliminar
  86. hola quiero hacer una pregunta hay forma de ver el registro de mi titulo online ya esta registrado en barquisimeto estado lara si se puede cual seria la pagina ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
  87. Hace trece años recibí titulo de TSU Administración y no he registrado mi título, mi pregunta tendre problemas si intento registrarlo ahorita?

    ResponderEliminar
  88. Holaa! Soy venezolana y estoy actualmente en españa soy bachiller y apostille mi titulo sin problemas y ya lo tengo homologado aqui PERO justo antes de venirme termine mi formacion profesional como aprendiz INCES y aun no me dan el titulo, tengo dudas respecto a lo que debo hacer una vez que me lo entreguen:
    debo registrarlo y apostillarlo?
    debo hacer algun otro tramite en venezuela con el titulo?
    cual seria la entidad donde haga la validacion aqui en españa? Supuestamente el inces es una entidad internacional que tiene convenio en españa pero he buscado en la web y no sale absolutamente nada sobre eso...
    si tienes algun link para facilitarme te lo agradeceria
    un saludo

    ResponderEliminar